sábado, 7 de mayo de 2016

OPINIONES Y REFLEXIONES ACERCA DE LA PROBLEMÁTICA


La bulimia y la anorexia son dos problemas alimenticios que deben ser tomados seriamente. A menudo son temas que en lo cotidiano se toman a broma entre los jóvenes, pero que en la realidad como ya se explicó en este blog pueden causar hasta la muerte si no son tomados en serio oportunamente. No basta con buena voluntad, la atención psicológica y médica multidisciplinaria son muy necesarias, por lo que la psicología de la salud juega un papel muy importante al ser el amalgama perfecto para que el tratamiento llegue a buen puerto. También la psicología de la salud juega un papel muy importante en la prevención, pues si se promueve la salud como un estado de bienestar global es imperativo tocar temas relacionados a los trastornos alimenticios como parte de los programas comunitarios de promoción de la salud integral en todas las edades, pero particularmente en los jóvenes. Pedir a las personas con algún trastorno alimenticio que “se curen por si solas” es tan irrisorio como pedirle a una persona sin piernas que corra, es por ello que la red de apoyo -donde la psicología de la salud es la piedra angular- es indispensable para lograr prevenir, tratar, y evitar que se vuelvan a presentar la anorexia y la bulimia en las personas.

Te invito a que leas el siguiente blog, donde una psicóloga comparte algunos de los casos que ha tratado de personas con trastornos alimenticios, todos sin mencionar nombres reales e identidad por ética profesional.


Referencias

Despierto, G. (2014) Reflexiones de una psicóloga. Recuperado de https://reflexionesdeunapsicologa.com/tag/bulimia/ el 7 de mayo de 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario